El incendio en la vereda Algarrobal, San Onofre, comenzó el Jueves Santo
El incendio en la vereda Algarrobal, San Onofre, comenzó el Jueves Santo
Foto
X

Share:

Incendio en San Onofre ha destruido 1.200 hectáreas: Gobernadora pide apoyo

Más de 50 personas han sido evacuadas.

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, lanzó un angustioso llamado al Gobierno Nacional para tratar de controlar el voraz incendio en zona rural de San Onofre que sigue activo y que ha destruido al menos 1.200 hectáreas de bosque y de fauna nativa en la vereda Algarrobal.

La emergencia se registra desde el Jueves Santo, por lo que fue necesario evacuar a 50 familias, muchas de las cuales se negaban a salir por temor a perder sus viviendas, sus cultivos y los animales de corral, entre otros.

Lea además: Abby Hensel, la famosa gemela siamesa que se casó con un veterano del Ejército

La mandataria instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar la tarea de  los organismos de socorro a los que se han sumado hombres y mujeres de la Armada de Colombia.

“La magnitud de esta emergencia es incalculable, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos brinde más apoyo aéreo, en agua y equipos que nos permitan controlar este gran incendio que ya está llegando a los límites con el departamento de Bolívar”, declaró.

La gobernadora Lucy García con personal de la Fuerza Aérea

La directora de la Unidad Administrativa Especial Para la Gestión de Riesgos, Atención de Desastres y Cambio Climático, Paola Tous, agradeció la participación además de personal de la Fuerza Aérea, quienes aportaron el helicóptero para tratar de controlar las llamas.

En las labores trabajan desde el Jueves Santo personal de Bomberos de Tolú, Toluviejo, Ovejas, cisternas de San Onofre, Chalán, Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía, así como de las oficinas de Gestión de Riesgos del Departamento y de San Onofre.

Organismos de socorro y de la Defensoría presentes en la zona

Más sobre este tema: